Avisar de contenido inadecuado

ENSAYO DESERCIÓN ESCOLAR

{
}

DESERCIÓN ESCOLAR

La Deserción Escolar, siempre ha sido para mí algo que ha llamado mi atención y preocupación; de que ¿por qué los niños abandonan la escuela?, ¿qué motivos tienen para ello?, ¿acaso su colegio no los satisface o no llenan sus expectativas?, o ¿no tienen medios económicos para estudiar?, ¿acaso tienen que trabajar para sobrevivir?, ¿Qué hace el gobierno y el colegio por ellos?.

 Un alumno es desertor cuando se ha matriculado para estudiar, asiste al colegio por un tiempo, luego deja de asistir y no termina el año escolar en ningún otro IE.

 La deserción escolar, es un problema social que el Perú enfrenta y la mayoría de los niños abandona por:

 1.- Tienen problemas de rendimiento escolar.

2.- Tienen que asumir el rol de padres.

3.- Tienen una condición socioeconómica paupérrima.

4.- No reciben afecto familiar (violencia física y psicológica, abandono, abuso sexual...)

5.- La calidad de la enseñanza o tal vez el comportamiento del docente

no es el mejor y no ven en el colegio como el camino al éxito, sino que se convierte como la primera experiencia de fracaso en su vida).

 Creo que para reducir la deserción escolar el gobierno debería de crear programas sociales, mejorar la calidad educativa, para que cuando el alumno egrese del colegio pueda trabajar y mejorar su calidad de vida y por ende la de su familia.

 Alumnas: Amanda Costa

                 Marcela Manrique

{
}
{
}

Comentarios ENSAYO DESERCIÓN ESCOLAR

es muy interesante tu escrito sobre la dsercion escolar pero creo que se deberia ampliar mas y trabajar sobre ello x que no se le ha dado la importancia que se debe dar a este problema que aqueja a nuestros chavos...
maria de lourdes maria de lourdes 19/06/2008 a las 23:43
DESEP COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EN LO QUE SE REFIERE A  estructurar ensayos
norma angelica norma angelica 19/06/2010 a las 05:39
hola eso es cierto
marifer marifer 02/07/2010 a las 00:43
es un gran problema la desercion escolar y no l toman importancia.....
marifer marifer 02/07/2010 a las 00:44
Este es un tema demasiado amplio deberia tener mas contenido aun asi el comentario esta muy interesante, este dilema es una de las grandes problematicas que nuestro gobierno tambien esta haciendo a un lado y por ende esta tomando gran trascendencia pues cada dia existen mas niños que abandonan su desarrollo escolar y todos sabemos que los niños seran los responsables de una mejor sociedad en un futuro.
nikol nikol 15/05/2011 a las 23:34
si viene cierto que este problema es grave,yo me pregunto ¿que estamos haciendo como sociedad? o queremos que todo lo solucione el gobierno, en medida que tomemos conciencia de la importancia que tiene cada uno ya sea la familia,   los docentes, la escuela y cada individuo y apoyemos a esos chicos y chicas que nos necesitan nuestras aulas estarian llenas con alumos abidos de conocimientos.
magy sanchez magy sanchez 28/05/2011 a las 22:35

Deja tu comentario ENSAYO DESERCIÓN ESCOLAR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre